**

1. Sombrero blanco: Esto se refiere al sombrero de la lógica objetiva, es decir, se toman en cuenta los hechos conocidos. Esto trata de hacer preguntas como: ¿Qué sabemos? ¿Qué no sabemos? ¿Qué preguntas existen sin contestar?

Ejemplo Práctico:
Una empresa desea mejorar su proceso de contratación. Utilizando el sombrero blanco, se identifican los factores críticos de éxito que la empresa debe considerar al elegir al candidato correcto.

2. Sombrero rojo: Esto se refiere al sombrero del instinto, es decir, presenta ideas basadas en sentimientos e intuición. Esto trata de hacer preguntas como: ¿Qué sucederá si…? ¿ Qué nos emociona?

Ejemplo Práctico:
Una empresa desea mejorar su proceso de contratación. Utilizando el sombrero rojo, se consideran los sentimientos y emociones del equipo al evaluar un candidato, para descubrir si será una buena encaje en el equipo de trabajo.

3. Sombrero amarillo: Esto se refiere al sombrero de la lógica positiva, es decir, se busca encontrar soluciones basadas en hechos. Esto trata de hacer preguntas como: ¿Cómo vamos a lograr esto? ¿Cómo podemos hacer que suceda?

Ejemplo Práctico:
Una empresa desea mejorar su proceso de contratación. Utilizando el sombrero amarillo, se buscan soluciones para los problemas que puedan surgir al contratar al candidato correct

Espero que te hayan servido:)
Seis Sombreros Para Pensar Ejemplos Prácticos Pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *