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El Reloj Estratégico de Bowman es una herramienta de planeación estratégica para ayudar a los directivos de una empresa a entender mejor la situación competitiva en la que se encuentra. Esta herramienta se presenta en la forma de un reloj con once sectores, a los cuales se les asigna: los competidores existentes, las amenazas emergentes, los nuevos participantes, la acumulación de activos, el nivel de precios, la innovación, el acceso de la cadena de suministro, la presión reglamentaria, la variación de la tecnología, los cambios en el mercado y la disonancia sociocultural. A continuación encontrará un ejemplo del Reloj Estratégico de Bowman:

Reloj Estratégico de Bowman

1. Competidores existentes

Los competidores existentes son aquellos que están actualmente en el mercado. Estos compiten en precios, marketing, etc.

2. Amenazas emergentes

Las amenazas emergentes son aquellos competidores nuevos o potenciales que podrían ser una amenaza a la empresa.

3. Nuevos participantes

Los nuevos participantes son

Espero que te hayan servido:)
Reloj Estrategico De Bowman Ejemplos

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