- Psicoterapia de conversación: Esta técnica de terapia se basa en el diálogo y el apoyo, ya que se exploran los problemas, se hacen preguntas, se encuentran respuestas y se trabaja para desarrollar la habilidad de tomar decisiones para mejorar la salud mental.
- Psicoterapia cognitiva-conductual: Esta forma de terapia se basa en el principio de que los pensamientos negativos afectan a nuestros estados emocionales y comportamientos. Se trabaja para identificar esos pensamientos y reemplazarlos con pensamientos positivos.
- Terapia de apoyo emocional: Esta terapia se trata de la validación de los sentimientos y emociones de una persona. Se abordan los temas en lugar de tratarlos con un enfoque terapéutico y se proporciona un marco seguro para una persona para expresar verdaderamente sus sentimientos.
- Terapia de expresión creativa: Esta forma de terapia recurre a diferentes modalidades de arte (escritura, pintura, dibujo, música, etc.) para ayudar a una persona a expresar sus deseos y sentimientos sin tener que verbalizarlos.
- Terapia con mascotas: Esta terapia usa la interacción con mascotas para proporcionar confort y apoyo. Los estudios han demostrado que la terapia con mascotas mejora el bienestar general y el estado de ánimo.
Psicoterapia De Apoyo Ejemplos