Las políticas salariales afectan los ingresos de los empleados individuales, los costos laborales para una empresa y el equilibrio entre trabajadores y empleadores. Al tomar decisiones sobre los salarios, los departamentos de recursos humanos establecen varias políticas salariales para guiar y administrar el proceso de fijación de salarios. Aquí están algunos de los ejemplos de políticas salariales que se pueden implementar:
Políticas de salarios básicos: Estas políticas establecen los salarios básicos para diferentes niveles de empleo. Estos salarios básicos se basan generalmente en el mercado laboral, con algunas empresas utilizando estudios salariales específicos o las guías salariales de organizaciones como el Bureau of Labor Statistics para establecer tarifas. Estas políticas también determinan cómo se pueden revisar estos salarios a medida que se producen cambios en el mercado laboral.
Políticas de aumentos salariales: Estas políticas establecen el momento en que los empleados reciben aumentos salariales. Estos aumentos generalmente se basan en el rendimiento, la antigüedad en la empresa y el mercado laboral. Estas políticas regulan cuándo y cómo se deben revisar los salarios de los empleados de una empresa y determinar cómo se calculan los aumentos.
Políticas de entrenamiento y desarrollo salarial: Estas políticas regulan la forma en que las empresas invierten en entren
Espero que te hayan servido:)Políticas Salariales Ejemplos Pdf