Un ejemplo de un plan de sucesión es cuando una empresa tiene un líder senior establecer un programa de formación o encontrar un sustituto para asegurar una transición suave de la liderazgo. Una empresa también puede establecer planes a largo plazo para preparar a los trabajadores más jóvenes para ocupar puestos de liderazgo. Estos planes de sucesión pueden incluir programas de capacitación, asesoramiento, entrenamiento en liderazgo y asistencia con la preparación académica.
Otro ejemplo de un plan de sucesión es cuando una empresa implementa un plan de sucesión para el directorio. Esto incluye el establecimiento de un proceso de selección para elegir a nuevos miembros, el establecimiento de objetivos y metas para los miembros nuevos y existentes, y planes para pasantías y programas de tutoría para preparar a los miembros menos experimentados para eventualmente tomar posiciones de liderazgo en el directorio.
Los planes de sucesión también se pueden aplicar a una familia de propietarios estableciendo un plan de sucesión para la propiedad de la empresa. El propósito es el mismo, asegurar que los intereses de la empresa puedan ser protegidos a través de una administración continua sin embargo, los planes de sucesión para la propiedad también deben garantizar una transición justa y equitativa entre los miembros de la familia.
Espero que te hayan servido:)Planes De Sucesión Ejemplos