**

1. Definir el alcance del proyecto: Esta etapa involucra la creación de un marco de trabajo que brinde información útil para definir los objetivos del proyecto, un análisis de los requerimientos del proyecto y una estimación razonable del tiempo necesario para desarrollar el proyecto.

2. Establecer su presupuesto: Esto significa determinar cuánto dinero y recursos humanos se requieren para completar el proyecto. Esto también incluye la búsqueda de fondos y la aceptación de los presupuestos por parte de terceros.

3. Reunir recursos: Esto implicará la búsqueda y contratación de todos los recursos humanos necesarios para completar el proyecto de acuerdo con el cronograma y el presupuesto aprobados. También se debe considerar la adquisición de tecnología necesaria, equipos y otros recursos.

4. Diseñar el plan del proyecto: Una vez que se haya completado el paso 1, se pueden establecer los detalles específicos del proyecto, incluidas las tareas clave y los responsables de cada tarea. Esto también incluirá el diseño de los materiales de instrucción y entrenamiento para ayudar a los miembros del equipo a alcanzar los objetivos.

5. Supervisar el proceso del proyecto: Una vez que se hayan definido los detalles, es importante mantener una vigilancia estrecha del progreso del proyecto. Esto incluye la recopilación de datos,

Espero que te hayan servido:)
Plan Para La Direccion De Proyectos Ejemplos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *