Ley de Boyle-Marriott (Ley de compresibilidad): Esta ley establece que, a temperatura constante, el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión. Representada en forma matemática, la ley de Boyle-Marriott se establece como: V ∝ 1 / P. Siendo V el volumen de un gas y P la presión que soporta.
Ley de Charles (Ley de expansión): Establece que, a temperatura constante, el volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. Representada en forma matemática, la ley de Charles se establece como: V ∝ T, siendo V el volumen de un gas y T su temperatura absoluta.
Ley de Gay-Lussac (Ley de los volúmenes): Establece que, a presión constante, el volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. Representada en forma matemática, la ley de Gay-Lussac se establece como: V ∝ T, siendo V el volumen de un gas y T su temperatura absoluta.
Ley de Avogadro (Ley de los volúmenes): Establece que, a presión y temperatura constantes, el volumen de un gas es directamente proporcional a su número de moléculas. Representada en forma matemática, la ley de Avogadro se establece como: V
Espero que te hayan servido:) Leyes De Los Gases Ejemplos