**

La fracción molar química es una forma de expresar la cantidad relativa de cada uno de los componentes presentes en una mezcla química. Los ejemplos comunes incluyen la proporción de oxígeno y nitrógeno en el aire, el porcentaje de una solución diluida, la relación de nitrato de calcio y sulfato en una mezcla de fertilizantes, etc. La fracción molar química se expresa como una relación al número total de átomos presentes.

Por ejemplo, en un litro de aire, el porcentaje de nitrógeno relativo a oxígeno es 78/21, lo que significa que por cada 78 átomos de nitrógeno, hay 21 átomos de oxígeno. Esa proporción se expresa como una fracción molar química: 78/21.

En una mezcla de 50 gramos de nitrato de calcio y 250 gramos de sulfato, la fracción molar química de nitrato de calcio es 50/300, mientras que la fracción molar química para sulfato es 250/300.

En una solución diluida de ácido clorhídrico en agua, la fracción molar química para el ácido clorhídrico es 1/1000. Esto significa que por cada 1000 átomos de agua, hay 1 de ácido clorhídrico.

Espero que te hayan servido:)
Fraccion Molar Quimica Ejemplos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *