Sistema de contabilidad: Un sistema de contabilidad es un proceso automatizado o manual para llevar los registros financieros de una empresa. Esto incluye el registro y la transmisión de información, como ingresos, gastos, activos, pasivos, préstamos y ganancias.
Sistema de facturación: El sistema de facturación mantiene un registro de todas las facturas que una empresa emite. El sistema mantendrá un registro de todas las ventas y las cantidades que se deben recibir. Esto permite a las empresas asegurar que recibirán el pago por los productos o servicios que han proporcionado.
Sistema de gestión de inventario: Un sistema de gestión del inventario es un proceso utilizado para administrar los recursos de una empresa. Esto incluye la supervisión de los productos que se compran, se venden y se almacenan. El sistema registra información como stock, precios, ubicaciones y pedidos.
Sistema de información para proveedores: Los sistemas de información para proveedores, también conocidos como sistemas SRM (Software de Relaciones con los Proveedores), ayudan a las empresas a optimizar su intercambio con sus proveedores. Esto incluye el control de sus gastos, el seguimiento de las ordenes de compra y el análisis de los datos de los proveedores.
Espero que te hayan servido:)Ejemplos De Sistemas Concretos