**

Ejemplos de Longanimidad en la Biblia:

  • Job – Job tuvo que soportar profundas pruebas, incluyendo una esterilidad y una enfermedad. Sin embargo, no perdió tiempo para lamentarse o culparse a sí mismo. Todo lo contrario: Job encontró fuerza en su fe para mantenerse firme y así pudo recibir su recompensa final. (Job 1:20-22)
  • Joseph – Joseph fue vendido como esclavo a Egipto, y más tarde fue enviado a la cárcel por un delito que no había cometido. Sin embargo, él se aseguró de que no lo que le ocurría le controlara. En lugar de eso, él toleró sus circunstancias y perseveró en el servicio de Dios. (Génesis 39-40)
  • Nehemías – Cuando regresó de exilio, Nehemías, el líder de los judíos, fue recibido con mucha hostilidad. Luchó dificultades adicionales tanto humanas como naturales, pero no perdió tiempo para lamentarse. En lugar de eso, mantuvo su fe en Dios y usó su coraje para completar el trabajo. (Nehemías 6:1-9)
  • Josué – Josué fue cubierto por escudos de protección mientras que su ejército intentaba conquistar Jericó. Incluso estando rodeado de amenazas constantes, él no perdió el coraje. En lugar de eso, confió en el poder de Dios para guiarlo y lograr su éxito. (Josué 6:1-27)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *