1. Establecer objetivos realistas: Al comenzar la negociación, establece metas realistas en términos de lo que se desea conseguir. Esto ayudará a establecer límites y poner en contexto la negociación.
2. Utilizar recursos para reforzar la posición: Esto incluye invocar autoridades relevantes y estudios de mercado, y usar cifras o datos específicos para respaldar sus posiciones.
3. Escuchar activamente: Prestar atención a lo que la otra parte dice y permitir que todos los involucrados se expresen libremente dará pistas de cómo los demás están pensando.
4. Respetar los límites: Establecer desde el principio los límites de la negociación, como el tiempo y el dinero que se está dispuesto a gastar para llegar a un acuerdo.
5. Trabajar juntos para llegar a un acuerdo: En lugar de centrarse en ganar la negociación, los dos interesados deben trabajar juntos para buscar soluciones y llegar a un consenso.
6. Usa tácticas de retraso: Algunas veces, retrasarse puede producir mejores resultados que aceptar una oferta en el primer intento. Utilice tácticas como respuestas ambiguas o preguntas precisas para evaluar el grado de compromiso del otro.
7. Ofrece opciones adicionales: Esto podría incluir cosas como una garantía de satisfacción, un descuento en artículos adicionales, etc. Esto permite a los involucrados
Ejemplos De Estrategias De Negociación