Doxa (del griego δόξα, doxa, literalmente «gloria», y por extensión «creencia», «juicio», «opinión») se refiere a todas aquellas creencias que la gente parece compartir comúnmente. Estas creencias se consolidan a través de opiniones influyentes y muestran una tendencia a la continuidad y homogeneidad. Estas opiniones comúnmente aceptadas son sostenidas por el consenso de la comunidad, a la cual se le atribuye cierto nivel de autoridad, aunque muchos creen que esto se refiere principalmente a la opinión generalizada en el seno de una sociedad. Se tipifica a la doxa como una forma de pensamiento “conservadora”, donde los valores y principios establecidos se mantienen y defender contra cambios radicales, buscando sólo variaciones de dichos principios y valores.
Doxa (del griego δόξα, doxa, literalmente «gloria», y por extensión «creencia», «juicio», «opinión»)
Estas creencias se consolidan a través de opiniones influyentes y muestran una tendencia a la continuidad y homogeneidad.
Estas opiniones comúnmente aceptadas son sostenidas por el consenso de la comunidad, a la cual se le atribuye cierto nivel de autoridad.
Se tipifica a la doxa como una forma de pensamiento “conservadora”, donde los valores y principios establecidos se mantienen y defender contra cambios radicales, buscando sólo variaciones de dichos principios y valores. [sc name="abajo" keyword="Ejemplos De Doxa"]