Distribución Selectiva
La distribución selectiva es una estrategia de comercialización en la que una empresa selecciona los minoristas en los que tendrá presencia. Esto permite que se llegue a un mercado específico y se optimice la participación en el mercado con la cantidad mínima de recursos necesarios.Esta técnica suele resultar útil para las pequeñas empresas que no cuentan con muchos recursos y/o que dirigen productos específicos a un mercado determinado. En muchos casos, usando la distribución selectiva se pueden lograr objetivos a muy bajo costo.
Ejemplos de Distribución Selectiva
- Una compañía de venta de equipos de aire acondicionado selecciona minoristas de departamentos especializados a nivel local. Estos venderán los equipos directamente al consumidor final.
- Una compañía de prendas de vestir selecciona minoristas especializados para mostrar sus productos. Estos minoristas son muy selectivos y solo muestran la mejor variedad de prendas de alta gama.
- Una empresa de fabricación de artículos deportivos selecciona distribuidores estables con una determinada ubicación geográfica. Los depósitos se limitan a ofrecer sus productos únicamente a clientes situados en su área de cobertura.
Ejemplos De Distribucion Selectiva
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