**

Democracia económica se refiere a una economía donde los trabajadores deciden cómo usar los recursos y fijar los salarios. Algunos ejemplos de democracia económica son los siguientes:

  • Gestión por parte de los trabajadores: Esta forma de democracia económica involucra a los trabajadores decidiendo los detalles de su trabajo, incluyendo líneas de producción, niveles de salarios, horarios, etc. Esta forma de democracia económica puede mejorar la eficiencia de la empresa al permitir que los trabajadores tomen decisiones informadas y mejorar su bienestar al brindarles un mayor control sobre sus carreras y sus vidas.
  • Empleados como accionistas: En esta forma de democracia económica, los trabajadores son propietarios de una parte de la empresa a la que trabajan y asumen responsabilidades exigidas a un propietario como votar sobre los asuntos corporativos y presupuestos. Esto da a los empleados una voz en la dirección de la empresa y les permite beneficiarse de los resultados de la empresa.
  • Gestión cooperativa: Esta forma de democracia económica se da cuando los trabajadores son dueños de la empresa y son responsables de los resultados finales, desde la toma de decisiones hasta los métodos de producción. Esta forma de democracia económica asegura que los trabajadores participen directamente en las ganancias y los beneficios de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *