Amazon: El reconocido minorista ha diseñado su propia forma de Cross Docking, conocida como Amazon Direct. Esta innovación logística le permite a la empresa trabajar directamente con los transportistas para llevar sus productos ya preparados directamente a los minoristas, sin necesidad de almacenarlos en un centro de distribución.
Wal-Mart: La empresa de almacenes de cadenas de supermercados se benefició de la tecnología Cross Docking hace muchos años. Su modelo de Cross Docking requiere que los transportistas descarguen los pedidos de un proveedor y los despachen directamente a los almacenes de la tienda para que los productos estén listos para su venta inmediata.
UPS: El transportista de logística internacional ofrece un servicio de Cross Docking en el que los clientes pueden hacer entregas, consolidar cargamentos, personalizar envíos y cajas y gestionar los embarques. El servicio le permite a los clientes reducir el costo de envío, los plazos de entrega y la manipulación de los productos.
Ford Motor Company: La empresa de fabricación de automóviles implementó Cross Docking para mejorar su proceso de entrega. Sus centros Cross Dock entregan la carga del fabricante al minorista mucho más rápido y seguro en comparación con el método tradicional de almacenamiento y envío.
FedEx: El mayor transportista de paquetería y logística internacional ofrece Cross Docking en toda su red de servidores. El servicio Cross Dock de FedEx le
Espero que te hayan servido:) Cross Docking Ejemplos Empresas