- Principio de división del trabajo: Establecer tareas y responsabilidades que correspondan a profesionales diferentes, aprovechando así la mejoría en la eficiencia y el crecimiento de la empresa.
- Principio de autoridad: Establecer una jerarquía de mandos jerárquicos, para establecer responsabilidad y garantizar que las órdenes se cumplan de manera eficiente y eficaz.
- Principio de disciplina: Establecer y mantener un ambiente de trabajo seguro, respetando las normas establecidas y promoviendo una cultura de productividad y compromiso.
- Principio de unidad de mando: El empleado debería recibir órdenes de un solo supervisor, para evitar la confusión y los problemas de comunicación.
- Principio de unidad de dirección: Establecer una sola persona como responsable de tomar las decisiones y realizar las necesarias acciones para alcanzar los objetivos de la empresa.
- Principio de remuneración: Establecer un sistema de remuneración justo para los empleados, tomando en cuenta tanto su experiencia como el trabajo realizado.
- Principio de centralización: Centralizar la toma de decisiones en una única entidad o persona para alcanzar mayor eficacia.
14 Principios De Fayol Ejemplos